2009 - Las Candelas Paramotores

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2009

Fotos 2009


Acabó una nueva edición, la decimotercera, de Las Candelas. Tuvimos mala suerte con el tiempo, es cierto. Pero las peores previsiones no se cumplieron y el sábado la lluvia no apareció aunque sí el viento que dificultó el vuelo durante buena parte del día. Aún así, a última hora volaron 35 pilotos, entre ellos los mejores del mundo: Ramón Morillas, Raúl Rodríguez, Michel Carnet, Pascal Campbell Jones, Karen Skinner, Paquito Guerra, Dani Crespo y otros valientes. El domingo no pudimos disfrutar de la feria ni del vuelo. Las condiciones empeoraron, pero disfrutamos todos los que fuimos valientes y aguantamos el chaparrón con una comida en el salón de Agredano que nos deleito con unas magnificas papas con carne y setas además de un suculento surtido de chacina del lugar.
En todo caso, la Feria ha vuelto a demostrar un año más que es la primera y más importante cita de nuestro país y de los de nuestro entorno. Allí estuvieron PXP, que presentó su catalogo nuevo con muchas novedades; NAC-INTERCOM, que llevaba un headset con ANC y MP3; BAILEY AVIATION, que  presento el único motor de Inyección Electrónica que existe y que se estará en el mercado en breve; y AERO3D; que preparó una exposición de fotos en 3d realmente espectacular. Eso además de las múltiples novedades que presentaron DRACONEXION, AIREYVUELO, KASANA, OLIVAIR, VOLO VOLARE, H&E, NIVIUK, AEROJAEN, KOBRA PPG, PARA BUGGY, ALAM AIR, CLEMENTE PARAMOTORES, y AIRFER y que sería demasiado extenso detallar. Todo esto lo recogerá el Pana en su artículo de Ojo volador.
Es una pena, pero no teníamos sitio para más.  PAP este año prefirió no montar stand aunque Pierre Aubert estuvo en la feria además de otros importantes fabricantes y diseñadores como Anatoly Cohn dueño y director de APCO (Israel); Mike Campbell diseñador y fundador de la fábrica de parapentes Paramania y su hijo Pascal Campbell Jones.(Inglaterra); desde Italia vino, Mateo Orazi, fabricante de los paramotores Vittoratzi; y desde Alemania, todo el equipo de HELIX fabricante de palas de Carbono. Bueno, quizás apretando los stand y dejando menos sitio para las migas y el bar entraría alguno más, pero hacer ladera en la barra de vez en cuando, tampoco está mal.
Este año, además, hemos repartido 2000 euros en premios en los concursos de fotografías y de disfraces. Frank Simonnet, Juan María Rodríguez y Dani Martínez se repartieron los mil de las fotos y Ángel Javier Carrasco, como Alfombra voladora, Luis Alberto Navarro, como Tritón y Karen Skinner, ataviada como una espeluznante bruja, los otros mil de los disfraces. El mismo domingo entregamos los premios en un acto en el que fue especialmente recordado David Bretones al que echaremos en falta en cada edición de Las Candelas.
El año que viene, ya estamos preparado una prueba para los pilotos Ingleses que en un número superior a 30 se han comprometido a venir durante la semana anterior a las Candelas. Intentaremos organizar algo de lo que disfrutéis todos.  

Todo esto lo podréis ver en Canal sur en breve, tenemos buenas imágenes, os informare de su emisión. Y colgaré estos datos en la web. De momento, aquí va este adelanto.

Quiero daros las gracias a todos aquello que, a pesar de la climatología y de los agoreros, seguís siendo fieles a Las Candelas y contribuís a que la cita crezca año a año. Contaré con vuestras opiniones y vuestras críticas constructivas para intentar mejorarlas. A todos vosotros y a todos los demás, voladores o peatones, os esperamos el año que viene.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal