2008 - Las Candelas Paramotores

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2008

Brillante clausura Las Candelas 2010, la concentración Internacional y la Feria del Aire y del Paramotor más importante de España en La Puebla de los Infantes

Tras la acogedora noche de candelas, jornada de vuelos


Una ligera y fina lluvia retrasó el comienzo de los vuelos en la jornada de clausura de la Concentración internacional de paramotores Las Candelas. El alcalde de La Puebla de los Infantes, Antonio Torres, entregó los premios de los concursos de fotografía y de disfraces. Asimismo se entregaron recuerdos a los equipos con la participación más numerosa como el club de Dos Hermanas, los lemmings británicos y la representación portuguesa en la XIII edición de La Candelas y la Feria que se monta en torno a la más importante concentración del paramotor de la península ibérica y que se celebra coincidiendo con la antiquísma fiesta de la muy hospitalaria localidad sevillana.

Tras haber disfrutado la noche anterior de las acogedoras candelas que se dispersan por todo el pueblo y entre sopaipas y sandingas, los pilotos participantes han disfrutado hoy de excelentes condiciones de vuelo, algunos de ellos ataviados de disfraces de carnaval.

La concentración internacional “Las Candelas”, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, se ha convertido en una cita ineludible de los deportes de la aventura en España y un punto de encuentro de los mejores deportistas de la modalidad. Este año el equipo nacional no ha realizado pruebas de la Liga Nacional, pero han aprovechado la reunión como jornadas de entrenamiento. Así el seleccionador nacional Ramón López ha reunido a Ramón Morillas, César Maldonado, Nino Muelas y Daniel Crespo para preparar el próximo Campeonato de España en marzo –posiblemente en Dos Hermanas- y el Campeonato de Europa que será en agosto en Polonia. Los participantes inscritos volaron con excelentes condiciones de clima durante la mañana y la jornada transcurrió con tranquilos vuelos y excelente convivencia de estos pájaros del aire. En la cita no faltaron atractivas cometas, vuelos cautivos en globo y todo un espectáculo de color y entretenimiento

La concentración internacional de paramotores –bajo la batuta del director del evento Paco Burgos- ha vuelto a contar con deportistas de más allá de nuestras fronteras y ha celebrado Feria la del Vuelo, en la que los principales profesionales del sector (Aire y Vuelo, Airfer, Alanair, Clemente, Draco, H&E, Kasana, Kobra, Nova, Olivair, PAP y  PXPG) han presentado sus productos y servicios en este paraíso del vuelo libre que es Andalucía. También han montado stands promocionales en la Feria instalada en el mismo campo de vuelo la brigada paracaidista, el Ayuntamiento de la Puebla y Canal Sur, otro de los importantes patrocinadores de Las Candelas.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal